martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado al Gobierno de Cantabria su colaboración para llevar a cabo un proyecto que acabe con las inundaciones que afectan a la zona de La Ribera cuando se producen fuertes episodios de lluvia. Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha confirmado que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha comprometido a llevar a cabo una actuación para dar solución a este problema.

De hecho, según ha explicado en nota de prensa, la Dirección General de Obras Hidráulicas ya ha comenzado a redactar el proyecto una vez realizada una evaluación de la situación de la zona afectada y tras analizar las posibles opciones. Cuando concluya la elaboración de este estudio, se procederá a llevar a cabo la solución "más factible".

Ruiz Moya ha recordado que recientemente se ha llevado a cabo un importante proyecto en la zona de El Espadañal para, precisamente, mitigar las graves inundaciones que se producían y que afectaban a numerosos vecinos y comercios. En este caso, la solución adoptada fue crear una bolsa de agua artificial para "almacenar" el agua sobrante y evitar de este modo desbordamientos. De igual modo, se ha definido un caballón perimetral abierto y se ha creado un labio vertedero lateral y un desagüe de fondo compatible con la red de saneamiento existente. Esta actuación ha permitido controlar los efectos de la lluvia y mitigar en buena parte los daños que se producían con meteorología adversa.

En esta línea, Ruiz Moya ha señalado que espera que en la zona de La Ribera "también consigamos encontrar la mejor solución y solventar de este modo los problemas actuales". Por último, ha agradecido la predisposición y colaboración del Gobierno de Cantabria, y en este caso de la Consejería de Obras Públicas, para sacar adelante estas obras "tan importantes y necesarias" para el municipio.

El Gobierno se compromete a colaborar con Suances para evitar las inundaciones
Comentarios