domingo. 14.04.2024

La que fuera concejala de Piélagos, diputada de la antigua Asamblea Regional de Cantabria -después Parlamento de Cantabria- y primera senadora por la comunidad autónoma en Madrid, Gema Díaz Villegas, será nombrada este este viernes, 23 de febrero, hija predilecta de Piélagos, municipio en el que nació y residió con su familia toda su vida, a título póstumo.

El acto solemne organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, abierto al público y amenizado por la Escuela Municipal de Música, se celebrará en el Teatro Vimenor de Vioño a partir de las 19:30 horas. La ceremonia comenzará con la lectura del acuerdo plenario de diciembre de 2023 por el que se acordó, a propuesta del alcalde, Carlos Caramés, la concesión a Gema Díaz Villegas de la máxima distinción honorífica del Consistorio, que se otorga a personas destacadas por sus cualidades personales o méritos profesionales.

A continuación, se procederá a la entrega de una placa con el nombramiento a la familia de la política 'popular', antes de que ésta tome la palabra para dirigirse al público asistente. El alcalde será el encargado de clausurar el acto.

Gema Díaz Villegas será Hija Predilecta de Piélagos a título póstumo
Comentarios