domingo. 28.04.2024

Raquel González, ganadora del primer premio del IV Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Cabezón de la Sal, ha donado el https://fmvaldecilla.es/responsabilidad-social-corporativa/colabora-con-nosotros/, que lo destinará a "humanizar" espacios de la planta de Pediatría del hospital.

El objetivo de la actuación será "mejorar la estancia de los niños hospitalizados como consecuencia de ingresos oncológicos", como han destacado el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, y la jefa de Servicio de Pediatría, María Jesús Cabero, durante el acto de entrega de la donación, que ha tenido lugar en el centro hospitalario.

En concreto, Cabero ha apuntado que, con esta donación, junto a otras recibidas para fines similares, se podrá disponer de una sala para "la humanización de la zona que utilizan niños y adolescentes con proceso oncológicos, haciendo hincapié en aspectos de ocio y educación que permitan convivir y mejorar la calidad de vida de pacientes y familias".

De este modo, los más pequeños pueden entretenerse parte del tiempo que permanecen ingresados por tratamientos o complicaciones que surjan durante su proceso oncológico. Por su parte, los familiares pueden pasar tiempo de calidad junto con los niños en zonas habilitadas para el ocio como salas de juegos adecuadas a sus circunstancias.

Desde la Fundación Marqués de Valdecilla, su gerente la recordado la importancia de que la sociedad se implique en este tipo de causas y ha indicado que la entidad gestiona las donaciones recibidas por particulares o empresas con fines sanitarios, las cuales se pueden realizar en cualquier momento.

Así, todo el que esté interesado puede colaborar con la Fundación Marqués de Valdecilla en el siguiente enlace: https://fmvaldecilla.es/responsabilidad-social-corporativa/colabora-con-nosotros/

La ganadora del IV Concurso de Decoración e Iluminación Navideña dona el premio para...
Comentarios