sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en la renovación integral de la Casa Consistorial cuyo edificio, de hace más de 50 años, necesita "importantes mejoras" para dar servicio en condiciones de "seguridad y calidad" a todos los vecinos. Así se lo ha trasladado el consejero, Roberto Media, al alcalde del municipio, Óscar López Soto, durante la reunión que han mantenido en la sede de la Consejería, y en la que también ha estado presente el concejal de Obras, Gabriel Francisco Cruz, ha informado el Gobierno.

El consejero ha destacado que esta obra es la de "mayor inversión" en el municipio y se ha mostrado confiado en que pueda ejecutarse durante la legislatura para que el Ayuntamiento sea "moderno y funcional" conforme a las necesidades actuales. Actualmente el proyecto ya se encuentra redactado y será analizada la viabilidad presupuestaria.

Además, Media ha analizado otros proyectos de mejora, como la reparación de un vial en el entorno del Ayuntamiento que se encuentra en mal estado y la mejora de una escollera en la bolera de Bustablado, dado que es el espacio de ocio para los vecinos del pueblo durante todo el año, actuaciones cuya inversión rondará los 50.000 euros por cada una.

También se ha abordado la ejecución de un nuevo depósito de agua que de servicio especialmente a Casar de Periedo, con un importe de unos 300.000 euros. Todas estas obras serán analizadas por los servicios de la Consejería para que puedan ser licitadas cuanto antes, ha detallado el consejero durante la reunión.

López Soto y Cruz Rueda han agradecido la implicación del Gobierno en los principales proyectos del Ayuntamiento y se han mostrado satisfechos porque "hay obras que ya van a ser licitadas" para su ejecución.

Fomento colaborará con el Ayuntamiento en la renovación integral de la Casa Consistorial
Comentarios