viernes. 29.03.2024

Las delegadas de personal en el Ayuntamiento de Cartes, pertenecientes todas ellas al Sindicato Unitario de Cantabria, y el equipo de Gobierno (PSOE) han firmado el nuevo convenio colectivo, de tres años de duración, que afecta a los 65 trabajadores que forman el personal laboral del Ayuntamiento en la actualidad.

El Sindicato Unitario señala que después de tres años de negociación y algunos altibajos en el proceso, el resultado ha sido "muy satisfactorio" para los trabajadores. Así, asegura que el convenio firmado "mejora sustancialmente el anterior convenio, habiendo conseguido la representación sindical su principal reivindicación, introducir una cláusula de estabilidad en el empleo que garantiza que ningún trabajador perderá su relación laboral con el Ayuntamiento en caso de privatización o amortización de un servicio".

El nuevo convenio colectivo aumenta los permisos retribuidos, recupera las ayudas sociales, fundamentalmente médicas y educativas, y facilita la formación voluntaria de los trabajadores, según informa el Sindicato Unitario en nota de prensa.

Firmado el nuevo convenio para el personal laboral del Ayuntamiento
Comentarios