domingo. 14.04.2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de mejora de la seguridad en el enlace de la Autovía de la Meseta, A-67, en Tanos, Torrelavega.

Las obras, que han contado con una inversión de 384.372 euros, han permitido mejorar la funcionalidad de la rotonda, la seguridad vial y la accesibilidad peatonal, ha informado el Mitma.

En concreto, se ha modificado el diseño de algunos ramales de la rotonda para mejorar la fluidez del tráfico, se ha construido un nuevo carril de acceso a la estación de tren y se ha creado una senda peatonal que permite a los peatones desplazarse de un lado a otro de la glorieta sin peligro.

La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado que esta actuación ha permitido mejorar la seguridad vial en un punto que era "especialmente conflictivo" debido al alto volumen de tráfico que soporta la rotonda, tanto de vehículos que acceden o salen de la A-67 como de aquellos que se dirigen a la estación de tren.

Así, Gómez de Diego ha recalcado que las obras mejoran la seguridad de los peatones, la fluidez del tráfico y los accesos a la estación de tren y ha manifestado su satisfacción por la finalización de las mismas. "Era una vieja aspiración de Torrelavega y ahora es un nuevo compromiso cumplido por parte del Gobierno de España", ha apostillado.

Al hilo de ello, Gómez de Diego ha recordado que, además de las "grandes obras", como el nudo de Torrelavega, el Desfiladero de la Hermida o el tercer carril de la A-67, cuyos trabajos comenzarán próximamente, el Gobierno de España también está acometiendo en Cantabria "un amplio ramillete de intervenciones de menor coste pero que son igualmente relevantes para mejorar la seguridad vial".

Finalizan las obras de mejora de la seguridad en el enlace de la A-67 en Tanos
Comentarios