jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado con la primera fase de la sustitución y ampliación de las de barandillas que se encontraban deterioradas por su exposición a la humedad y el salitre, una actuación que se ha centrado en el casco urbano y en la zona de la playa con una inversión cercana a los 24.000 euros.

Así lo ha informado en nota de prensa el concejal de Urbanismo, Obras y Movilidad, Julián Rozas, quien ha explicado que se han instalado un total de 150 metros de barandilla de acero inoxidable en acero pulido y que "está especialmente diseñado para zonas de mucha humedad y contacto con el salitre, en un modelo ya denominado 'Comillas'".

Como ha indicado el edil, esta acción busca fomentar el tránsito peatonal en el municipio, "probablemente uno de los grandes atractivos de la villa, para preservar a nuestra gente segura y cómoda".

Concretamente, las obras han supuesto una inversión de 23.607 euros para sustituir tramos en mal estado o que no permitían una accesibilidad plena, por un lado, y una ampliación a zonas y escaleras desprotegidas, por otro lado. Estas mejoras se han centrado en tramos en el Paseo del Muelle, la subida alternativa al túnel del Paseo Garelly, Las Paserucas, el acceso del Paseo de Estrada al Perujo, la Peña y la subida de la playa a través de las escaleras al Paseo Manuel Noriega.

Según ha asegurado el concejal, así finaliza la primera fase de un proyecto de actualización y renovación de todo el parque de aceras del municipio. Además, ha añadido que en el próximo año "se abordarán nuevos tramos y ampliaciones".

Para finalizar, ha afirmado que estos trabajos responden a la necesidad de "ofrecer seguridad y accesibilidad a vecinos y visitantes", y que permiten "replantear las condiciones de tramos existentes y planificar otros nuevos, a la luz de los criterios actuales y con los estándares necesarios de accesibilidad".

Finalizada la primera fase de la sustitución de barandillas en varias zonas
Comentarios