viernes. 19.04.2024

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín acoge hasta el 14 de abril la muestra de Fernando Bermejo, integrada en su mayoría por piezas que hasta ahora no se habían expuesto. Una selección de obras en las que se evidencia la fascinación por la luz y la naturaleza de este artista madrileño afincado en Cantabria.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, y la alcaldesa pedánea de Villapresente, Margari Martínez, han mostrado la “satisfacción” porque “por fin llegó el día en que vemos la obra de Fernando Bermejo en nuestra estupenda sala”.

Como ha explicado Cobo, la exposición estaba programada en el Espacio de Arte Contemporáneo hace dos años pero primero la pandemia y luego problemas de agendas hicieron que se fuera posponiendo. “Por fin hoy es ya una realidad”, ha dicho, “y estamos muy orgullosos” de contar con la obra de Bermejo, del que ha destacado “la calidad de su obra, que se aprecia a simple vista, y su calidad humana; es una excelente persona”.

Bermejo ha detallado que las obras que se muestran en el Espacio de Arte Contemporáneo son piezas que nunca había expuesto. La única excepción, ha dicho, es el cuadro de los Beatles, que se encuentra en la entrada del Hospital Valdecilla y que fue una donación del autor al personal sanitario “por todo su trabajo y esfuerzo”.

La exposición que ha llevado a Reocín está formada por piezas de diferentes años  y que estaban en su estudio, como el tríptico 'Ofrendas' que forma parte de un gran panel integrado por 60 piezas que son también un reconocimiento a lo pasado en la pandemia. En conjunto, la muestra está formada por trabajos que para Bermejo están “dentro de lo mismo”, pero entiende que para el espectador presentan “diferentes temáticas”.  

La temporada del Espacio de Arte se abrió el pasado mes de febrero con la obra de Eduardo Roncero y tras Bermejo continuará con Margarita Alonso (del 21 de abril al 2 de junio); Pepa Jordana (del 9 de junio al 28 de julio); José Espurz (del 4 de agosto al 29 de septiembre) y Guido Velasco (del 6 de octubre al 24 de noviembre).

El Espacio de Arte se puede visitar de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Fernando Bermejo muestra obras inéditas en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín
Comentarios