lunes. 15.04.2024

La feria ganadera de San Benito, en Barcenaciones, ha reunido este Sábado Santo cerca de 700 ejemplares de bovino, ovino, caprino, caballar y asnal, presentados por 34 ganaderías en su mayoría de Reocín, pero también llegadas desde otros municipios cántabros.

Así, los presentes han podido presenciar la entrada de las reses a las 10:00 horas, para después disfrutar de un concierto de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año como novedad se ha incluido una exhibición de deporte rural y otra de arrastre de bueyes y la incorporación de una feria agroaliamentaria con varios puestos de productos típicos regionales.

Igualmente, ha tenido lugar el tradicional sorteo entre los ganaderos de regalos donados por comercios y empresas, que se ha complementado con la ambientación musical con las 'Piteras de Valles' y el reparto gratuito de más de 600 bocadillos de cerdo asado en la propia braña.

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Ganadería, Erica Fernández, han destacado la implicación de los ganaderos en esta tradicional cita, que también ha supuesto "una muestra de apoyo y respaldo a los profesionales del sector, especialmente ante las dificultades que tienen que afrontar".

 

La feria ganadera de San Benito reúne cerca de 700 ejemplares en Barcenaciones
Comentarios