martes. 19.03.2024

La exposición itinerante 'Miradas enfermeras de la pandemia', compuesta por 9 tótems que muestran las fotografías, se ha inaugurado este viernes en la avenida Miramar de San Vicente de la Barquera, donde podrá verse hasta el 24 de agosto.

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, la concejal de Cultura, Pilar Gutiérrez, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández, inauguró este viernes la muestra, que llega después de visitar varios municipios cántabros y que tras recalar en San Vicente continuará su periplo por Laredo.

En la exposición podrán verse las tres fotografías ganadoras y las mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería, según explica el Ayuntamiento de San Vicente en un comunicado.

El objetivo de las fotografías es llevar a los espectadores a "reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia" y "visibilizar" el trabajo que vienen realizando los enfermeros de Cantabria durante la pandemia.

Dionisio Luguera ha destacado la importancia que tiene esta exposición para ser "conscientes del duro y peligroso trabajo" que ha realizado este colectivo durante la pandemia, mientras que Pilar Gutiérrez ha valorado que contribuye a "poner en valor un trabajo que ha sido esencial para cuidar de la salud de toda la población".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería ha expresado su "agradecimiento" por el apoyo del Ayuntamiento al colectivo profesional y ha explicado que con estas fotografías el ciudadano "puede ver lo que pasa dentro, el agotamiento, el cansancio de los profesionales y el trabajo directo que hacen con los pacientes".

La exposición itinerante 'Miradas enfermeras de la pandemia' llega al municipio
Comentarios