viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cieza han destinado más de 54.000 euros a diversas obras de rehabilitación y acondicionamiento en el colegio Villasuso, que han permitido, entre otras cuestiones, mejorar las fachadas y renovar el forjado del suelo del aula de dos años.

Se trata de unas actuaciones que forman parte del proyecto de mejora y modernización de centros educativos que Educación viene desarrollando a lo largo de esta legislatura y que han sido inspeccionadas este jueves por la consejera, Marina Lombó, y por el alcalde en funciones, Luis Herrera.

Concretamente, se han destinado 22.550 euros, de los que 18.636 han sido financiados por la Consejería, a sustituir el forjado del suelo del aula de dos años "muy afectado por la humedad". Además, un segundo convenio, que ha supuesto una inversión conjunta de 27.500 euros, ha permitido corregido las humedades de las fachas norte y oeste del edificio, se ha creado un zócalo perimetral y se ha sustituido el entablado de acceso a un aula, además de la construcción de una rampa, ha detallado en un comunicado el Gobierno regional.

En la visita, Lombó ha opinado que obras como las realizadas en este centro suponen "un gran avance" porque, aunque son "pequeñas" actuaciones constituyen "una mejora clara en el día a día de la comunidad educativa". La consejera ha destacado además que la colaboración entre ayuntamientos y Gobierno de Cantabria a través de la firma de convenios es una fórmula "más ágil y eficaz" para este tipo de intervenciones. En su opinión, el pequeño centro cumple una función "esencial" para el municipio, permitiendo la escolarización de los más pequeños en el propio municipio. "Apoyamos la escuela rural con actuaciones que garanticen que la red de centros cumple las condiciones óptimas", ha dicho. Finalmente, ha subrayado la implicación del equipo educativo del centro, que participa en el proyecto de innovación educativa `Contamos contigo' y dispone de orientador y servicio de transporte escolar.

Por su parte, Luis Herrera ha expresado, en palabras del Gobierno, su agradecimiento por la colaboración prestada por la Consejería, ya que según ha señalado "este tipo de inversiones sería imposible acometerlas únicamente con el presupuesto municipal", una opinión que ha sido corroborada por la directora del centro, Teresa Navarro, que ha destacado la importancia de estas inversiones para mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro.

En la visita también han participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria; la directora del centro, Teresa Navarro, y diversos miembros de la Corporación Municipal, la consejera ha recorrido las instalaciones del centro que cuenta con un total de 14 alumnos, de entre 2 y 5 años, y 2 profesores.

Educación y Ayuntamiento invierten 54.000 euros en obras de mejora en el colegio Villasuso
Comentarios