martes. 23.04.2024

Cartes celebrará el próximo domingo, día 16, la primera Feria del Libro del municipio. En el entorno de los Torreones, doce autores, la mitad de ellos locales, participarán en esta edición.

Se trata de David López, Conchi Revuelta, Regina Carral, Carmen Sánchez, Teresa Hernández, Yolanda Revuelta, José Manuel Romero, Susana Martínez, José Ramón Sáiz, Amado Zabala, Rocío Raba y Maribel Cabo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la iniciativa busca "incentivar la lectura entre las familias del municipio y dar un altavoz a los escritores locales para que muestren a sus vecinos sus obras".

La actividad incluye charlas, conferencias, presentaciones y talleres infantiles. Asimismo, contará con un punto de 'bookcrossing', un espacio dedicado a dejar libros para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

Un objetivo de la Biblioteca Municipal es inculcar el hábito a la lectura entre los niños, por lo que esta entidad desarrollará dos talleres dirigidos a los más pequeños durante la feria.

El alcalde, Agustín Molleda, ha invitado a vecinos y visitantes a participar de esta primera edición, "será una jornada agradable en la que disfrutar y descubrir obras literarias de diferentes estilos" y autores, "la mitad de ellos, 'made in Cartes'".

 

Doce autores participarán en la I Feria del Libro de Cartes
Comentarios