viernes. 19.04.2024

El día grande en honor al Santo Cristo del Amparo de Comillas ha recuperado este año su esplendor con los actos religiosos, música y actuaciones en vivo durante toda la jornada de ayer, una programación que finaliza hoy lunes con el tradicional concurso de Castillos de Arena celebrado esta mañana y una romería que tendrá lugar a las 21:00 horas en el corro de Campíos.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha destacado que el día grande en honor al Santo ha estado "repleto de música y diversión para todas las edades" con charangas, conciertos y actividades tradicionales para toda la familia.

Además, ha hecho hincapié en la "gran participación" de los vecinos en la misa solemne que tuvo lugar al mediodía, donde el coro 'Brumas Norteñas' cantó el himno al Santo Cristo del Amparo junto al coro parroquial y pandereteras y picayos danzaron al finalizar la ceremonia religiosa.

A su vez, ha agradecido la actuación de la Policía Local; la Guardia Civil, que ha desplegado un operativo con más de 100 agentes; a los miembros de Protección Civil de Comillas y las diferentes agrupaciones de Cantabria que han colaborado en el dispositivo; y a Cruz Roja y al 061, que han participado en el operativo de seguridad, ya que salvo casos aislados han permitido que las fiestas se desarrollasen con "total normalidad".

También ha hecho extensivas las felicitaciones al servicio de limpieza y mantenimiento municipal por dejar el pueblo en "óptimas condiciones"

Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Velarde, ha felicitado al más de medio centenar de niños que han participado del tradicional concurso de Castillos de Arena.

Asimismo, ha invitado a todos los vecinos a participar de la romería prevista para las 21:00 horas, en la que actuará el 'Grupo Recuerdos' con música de los años 60, 70 y 80, que cerrará las fiestas patronales de la villa.

Finalmente, el sábado 22 de julio se celebrará el concurso de la cucaña para adultos y niños en el muelle de Comillas sobre las 18:00 horas.

El día grande del Cristo recupera su esplendor con música y actuaciones
Comentarios