jueves 19/5/22
BÁRCENA DE PIE DE CONCHA

Desarrollo Rural refuerza las infraestructuras agrarias

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, realiza una visita institucional al municipio.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, realiza una visita institucional al municipio

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado trabajos de mejora sobre las pistas que dan acceso a Obios en la localidad de Pujayo, con una inversión cercana a los 30.000 euros, a través de la orden de subvenciones destinada a la mejora de las infraestructuras agrarias.

El consejero, Guillermo Blanco, ha visitado este viernes el municipio de Bárcena de Pie de Concha, junto a su alcalde, Agustín Mantecón, para comprobar las últimas actuaciones realizadas por su departamento en materia de desarrollo rural con el fin de facilitar el tránsito y la comunicación entre los núcleos de población y los pastizales de aprovechamiento agroganadero del municipio, así como mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La actuación de acondicionamiento del firme, que está incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria y cuenta con la cofinanciación de fondos FEADER, ha consistido en mejorar los tramos más deteriorados. En total, 400 metros de vial sobre los que se ha rellenado y compactado el firme con una capa de zahorra para conseguir un firme estable y consistente y poder realizar el posterior pavimento de hormigón.

El consejero ha destacado la importancia de esta actuación para seguir mejorando la red de infraestructuras agrarias del medio rural con el objetivo de facilitar la vida a los vecinos y ganadero que tanto utilizan este tipo de viales p para comunicarse entre los núcleos de población y los pastizales de aprovechamiento agroganadero.

"Los caminos rurales son el medio de comunicación más importante para el ganadero y los vecinos de las zonas rurales", ha insistido Blanco, quien ha destacado la importancia de la puesta en marcha de estas actuaciones para garantizar el mantenimiento de los caminos rurales que, en su opinión, son "fundamentales" para el desarrollo y la actividad económica de los municipios rurales de la comunidad. Según ha explicado, "tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que impulsen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural".

Por su parte, el regidor ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Consejería para llevar a cabo estas actuaciones y ha abogado por seguir mejorando este tipo de infraestructuras porque, en su opinión, "son básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

En la visita también han estado presentes la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y varios concejales de la Corporación municipal.

Comentarios