jueves. 18.04.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, se ha reunido con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para repasar las principales necesidades del municipio, especialmente la mejora de su red de infraestructuras agrarias.

Así, han analizado la posibilidad de renovar y acondicionar varios caminos rurales que conectan distintos barrios del municipio, tales como el que conecta el pueblo de Calga con Cotillo y el que da salida al pueblo de Cotillo hacia Castillo, además de la mejora de un vial que sale de Barrio Palacio y da acceso a muchas fincas y explotaciones agrarias del municipio.

El consejero ha mostrado su predisposición a estudiar la posibilidad de mejorar estos viales con el fin de poder garantizar que las actividades ganaderas y agrícolas se puedan desarrollar en las mejores condiciones posibles para que sigan contribuyendo al desarrollo de las zonas rurales.

En este sentido, ha puesto en valor los mecanismos con los que cuenta la Consejería de Desarrollo Rural para impulsar la seguridad vial del medio rural, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.

Desarrollo Rural estudia la mejora de la red de infraestructuras agrarias
Comentarios