jueves. 28.03.2024

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estudiará las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Cabuérniga en materia de infraestructuras y dinamización para el municipio.

Así lo ha señalado el consejero del área, Guillermo Blanco, tras la reunión mantenida en la sede de su departamento con el alcalde del municipio, Nicolás Toral, donde ambos han analizado posibles vías de colaboración entre ambas administraciones.

El consejero ha informado al regidor de que uno de los caminos solicitados por el Ayuntamiento podrá ejecutarse cuando se resuelva la próxima Orden de ayudas a Infraestructuras Agrarias. Se trata de la mejora en el camino rural de Hoyo a Rábago, obra que deberá ser ejecutada por parte del Consistorio en los próximos meses con fondos aportados por dicha subvención, en este caso por importe de 30.000 euros.

También en lo que se refiere a caminos rurales, Blanco ha explicado que la actual pista que va hacia los Puertos de Sejos, que actualmente da servicio a cuatro municipios, requiere una reparación que facilite el acceso tanto a ganaderos como a visitantes.

El consejero ha asegurado que, "a pesar de la gran dificultad que presenta la situación actual", la Consejería valorará las propuestas planteadas por el alcalde, y ha destacado la necesidad de "cuidar y dotar de los mejores servicios posibles" a los territorios rurales como Cabuérniga, que son, según Blanco, "el alma de Cantabria".

Además, se ha referido al Valle de Cabuérniga como un territorio de "enorme belleza y uno de los más emblemáticos y con más historia de nuestra región".

Por su parte, el alcalde ha solicitado que se valore la posibilidad de actuar en otra pista en la zona de Valfría, "muy utilizada" por ganaderos que transitan diariamente a sus fincas. Toral ha destacado también la necesidad de señalización y puntos de información para nuevas rutas por el municipio. En este sentido, ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando ya en una ruta que parte de Sopeña y acaba en Renedo y que llevará al visitante, según el alcalde, por "los puntos más característicos del municipio".

En materia de dinamización, el regidor ha planteado la posibilidad de crear un mercado de artesanos y productores locales que se celebraría un domingo al mes en la localidad de Valle, por lo que ha solicitado al consejero apoyo logístico y de limpieza.

Desarrollo Rural y Ayuntamiento estudian propuestas de mejora de infraestructuras y...
Comentarios