sábado. 20.04.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, han comprobado la finalización de las obras de mejora del camino rural de Otedo llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria en el vial de casi un kilómetro.

Las obras de mejora han consistido en el refino y planeo del camino y la limpieza de bordes sobre un tramo de casi un kilómetro, con posterior carga y transporte a vertedero de los materiales sobrantes, además de la aplicación de material granular y la construcción de cuatro pasos para evacuación de aguas en hormigón, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Durante su visita, Blanco ha destacado la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios y se ha comprometido a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, son infraestructuras "básicas e imprescindibles" para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos.

En esta línea, ha asegurado que es importante garantizar a todos los municipios unos servicios que favorezcan el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan "fundamentales" para la Cantabria rural.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que es "de suma importancia" contar con pistas y caminos en óptimas condiciones que garanticen la seguridad de los vecinos que transitan por ellas, además prestan un servicio "indispensable" para el acceso a viviendas y a los terrenos donde llevan a cabo labores agrarias o ganaderas.

Asimismo, la edil ha agradecido al consejero su colaboración y compromiso por atender las demandas del municipio que "contribuyen al desarrollo y son un gran revulsivo para continuar favoreciendo el medio rural".

Acondicionado el camino rural de Otedo para mejorar el acceso de los servicios agrarios
Comentarios