jueves. 28.03.2024

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha invertido 78.000 euros en las obras de renovación y mejora de la bolera del Centro Santiago Galas de Cabezón de la Sal, con el fin de recuperar esta instalación deportiva.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado que estos trabajos de renovación de la cubierta hacen realidad una obra "especialmente demandada" por los aficionados del municipio y de toda Cantabria, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Según Zuloaga, la recuperación de esta bolera "después de muchos años de abandono" va a permitir de nuevo la práctica de este deporte declarado bien de interés cultural en esta "emblemática" instalación.

Acompañado por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso; y del director general de Deporte, Mario Iglesias; el vicepresidente también se ha referido a la reciente inauguración de un graderío en la instalación de Casar de Periedo, que permite al público volver a encontrarse con las boleras en esta vuelta a la normalidad.

Además, ha expresado el compromiso de su departamento con la mejora de las instalaciones deportivas de Cabezón de la Sal, avanzando la redacción del proyecto para sustituir el terreno de juego de hierba natural del campo de fútbol de este complejo deportivo por uno de césped artificial.

Tras la redacción del proyecto, el vicepresidente ha indicado que se establecerán las correspondientes vías de colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para llevar a cabo esta obra, también demandada por los aficionados. Fruto de estas obras de mejora y renovación, ha señalado que la perspectiva actual del complejo deportivo Santiago Galas es "muy diferente" a la existente hace dos años.

Por su parte, el alcalde de Cabezón de la Sal ha valorado como "muy necesaria" la obra de reparación de la cubierta de la bolera, para impulsar la actividad deportiva de las peñas bolísticas del municipio y de zonas limítrofes. También ha agradecido a la Consejería de Deporte el impulso al proyecto de renovación del césped del campo de fútbol y el sistema de riego.

Deporte invierte 78.000 euros en la cubierta de la bolera de Santiago Galas
Comentarios