domingo. 03.03.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Suances en el desarrollo de proyectos de mejora de las infraestructuras municipales y en la puesta en marcha de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre otras actuaciones, estudiará el proyecto para albergar el Museo del Mar en la casa de los guardeses del Palacio del Amo, cuya rehabilitación finalizará en verano.

Así se lo ha trasladado la consejera, Eva Guillermina Fernández, al alcalde, Andrés Ruiz Moya, durante la reunión mantenida para abordar las necesidades municipales y la situación actual de los proyectos en marcha en materia cultural, turística y deportiva.

Entre ellos, durante el encuentro se ha tratado el avance de las obras de rehabilitación y reforma del Palacio del Amo para convertir el inmueble en un centro cultural y teatro, y que está previsto finalicen en verano de 2024.

En el marco de esta actuación, la Consejería estudiará el proyecto municipal para rehabilitar la casa de los guardeses, ubicada en el recinto del Palacio, para albergar el Museo del Mar.

El alcalde también ha informado sobre el proyecto para la cesión al municipio de un buque de la armada tras su baja del servicio activo con el fin de promover iniciativas educativas y culturales relacionadas con el mundo marítimo y naval.

En el ámbito deportivo, la consejera ha trasladado al alcalde la disposición de su departamento para colaborar esta legislatura en la ejecución de actuaciones que permitan mejorar los pabellones y pistas polideportivas del municipio.

En turismo, se ha abordado la recuperación del camino de Santiago y la puesta en marcha de una barca para unir Miengo con Suances.

Cultura estudiará albergar el Museo del Mar en la casa de los guardeses del Palacio del...
Comentarios