viernes. 24.05.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, se ha reunido con la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández (PP), y la primer teniente alcalde del municipio, Ana de Cos, para hablar del proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de Terán de Cabuérniga. Las antiguas escuelas de Terán de Cabuérniga están en manos de un particular desde los años 80 y actualmente se encuentran en un estado de gran deterioro y abandono, a pesar de estar declarado Bien de Interés Local, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

La alcaldesa, que está en fase de negociación para la compra de este edificio, ha pedido el asesoramiento del Gobierno regional para garantizar el apoyo del Ejecutivo en su proceso de rehabilitación y, también, de cara a poder contar con ayudas de la Unión Europea. También ha explicado todo el proceso que están llevando a cabo de tasación de las escuelas e informes técnicos, así como la negociación con el actual propietario. "Desde el Ayuntamos estamos luchando por el edificio y somos optimistas", ha añadido.

Por su parte, la consejera se ha mostrado muy interesada en este proyecto y ha confirmado el respaldo de su Consejería en las futuras obras de consolidación, principalmente en paredes y tejado. Otro de los asuntos tratados en la reunión es el interés de Cabuérniga por potenciar la localidad de Carmona, ya que la regidora quiere el apoyo del Gobierno para potenciar la Casona de Carmona, propiedad de CANTUR.

Y es que esta localidad forma parte desde 2020 del grupo de pueblos más bonitos de España y ha sido propuesta para convertirse en capital del turismo rural de todo el país. Así, la alcaldesa ha opinado que el municipio necesita más servicios ligados al turismo, como por ejemplo, dar nuevos usos a la Casona, ya que es un edificio "emblemático".

Cultura apoyará la rehabilitación de las antiguas escuelas de Terán
Comentarios