martes. 23.04.2024

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín ha inaugurado la exposición 'Agua en el agua', de Margarita Alonso, cuyas obras tienen como tema común el agua y se complementan con fragmentos de poemas que la pintora cántabra ha elegido para acompañar sus cuadros.

Así, la exposición se puede visitar hasta el 2 de junio, de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 18.00 a 21.00 horas, detalla el Ayuntamiento de Reocín.

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejal de Cultura, Eva Cobo, han acompañado a Alonso en la inauguración, resaltando su "calidad" humana y artística.

"Es una grandísima artista, pero sobre todo una buena persona", ha indicado el alcalde, agradeciendo su presencia a los numerosos asistentes que llenaron la sala y a Margarita Alonso por "compartir un poco de su arte con nosotros".

Para Diestro, "cada exposición es un regalo que nos hacen los artistas, que vienen de forma desinteresada y nosotros solo podemos abrirles las puertas y ofrecerles nuestros medios materiales y humanos".

Una acogida que la autora ha destacado, al igual que "las facilidades que da exponer en este espacio" de Villapresente. "No es muy común, como tampoco lo es un espacio como este", ha afirmado Alonso, asegurando que desde que entró por la puerta he tenido una "acogida sensacional".

Sobre la muestra, ha explicado que "es una más de un tema con el que llevo caminando 40 años de profesión".

Alonso se acercó al agua de la mano de un amigo de la familia que era pescador y con el que recorrió los ríos de Cantabria. En sus inicios pintaba "cuadros más potentes, con mucha piedra", que se han ido "suavizando" a lo largo de los años, por sus experiencias y sensibilidades.

"A veces hay que parar y escuchar, y que mejor que escuchar el agua, fuente de inspiración, compañera de vida y vida en sí misma", ha valorado la pintora.

El agua, ha dicho, también le fue acercando a otras expresiones artísticas, como la poesía. Así, en 'Agua en el agua' los cuadros están acompañados por fragmentos de poemas de Dámaso Alonso, de la poeta mejicana Rocío Noriega e incluso algunas frases de la propia Alonso.

La temporada del Espacio de Arte se abrió el pasado mes de febrero con la obra de Eduardo Roncero, siguió con Fernando Bermejo y tras Margarita Alonso continuará con Pepa Jordana (9 de junio al 28 de julio); José Espurz (4 de agosto al 29 de septiembre) y Guido Velasco (6 de octubre al 24 de noviembre).

Los cuadros de Margarita Alonso llenan de agua y poesía el Espacio de Arte Contemporáneo
Comentarios