sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha invitado a los vecinos a sumarse a una manifestación contra el cierre de la sucursal de Liberbank-Unicaja en Novales convocada para el próximo 6 de abril.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que promoverá distintas acciones para manifestar el "descontento generalizado" por el cierre de la oficina de esta entidad en Novales, prevista para el 22 de abril.

El alcalde, Enrique Bretones, ha lamentado que con esta cierre Alfoz de Lloredo "se queda sin entidades financieras, sin cajero, sin posibilidad para nuestros mayores de un lugar para cobrar las pensiones, ni para que los vecinos tengan acceso a su dinero". Además, el Ayuntamiento "también se queda sin servicio y ya no podrá ofrecer a los vecinos un lugar en el municipio donde pagar los tributos", ha agregado.

Entre las formas de protesta propuestas, se invita a los vecinos que se consideren afectados a cancelar "a la mayor brevedad" todas las cuentas abiertas en Unicaja. Además, se solicitará el apoyo del Gobierno regional para buscar alternativas e instar a la entidad a que reconsidere este cierre y a que instale cajeros automáticos.

Por otra parte, se está organizando una manifestación el 6 de abril, a las 12:00 horas, en la plaza del monolito, delante de la oficina de Liberbank-Unicaja en Novales a la que se invita a acudir a todos los vecinos y personas afectadas por los cierres de las oficinas bancarias.

Al respecto, el alcalde se pregunta cómo se pretende frenar el despoblamiento, fomentar el crecimiento económico y asentar población "si los servicios básicos van desapareciendo". Para Bretones, los gobernantes a nivel estatal "deberían actuar si no quieren que las zonas rurales se empobrezcan y deshabiten".

Comentarios