jueves. 22.02.2024

El Ayuntamiento de Suances continúa con la campaña de fomento de la lectura 'Nacid@S para leer, que inició hace unos años con el objetivo principal de potenciar el hábito lector entre las familias del municipio y desde los primeros años de vida.

Por ello, el consistorio da la bienvenida a los recién nacidos del municipio con un regalo en forma de libro y del carné de la biblioteca, un gesto que se repite cada mes con cada bebé inscrito en el padrón municipal.

Un obsequio que, según el concejal de Cultura e Infancia, Fran Gascón, las familias reciben con "gran ilusión" y que pretende conseguir nuevos lectores desde los primeros años de vida.

Esta campaña de fidelización a la lectura se suma a otras que también desarrolla el ayuntamiento, como la denominada 'Un libro te espera', en la que se regala a los niños de 2 años un libro infantil, persiguiendo el mismo objetivo.

"Con estas campañas queremos implicarnos en la iniciación a la lectura y contribuir a que nuestros niños y niñas se conviertan en nuevos y entusiastas lectores a la vez que fomentamos la cultura entre nuestra población más joven", ha señalado Gascón, quien ha supervisado uno de los lotes de libros que el ayuntamiento está entregando estos días.
 

Continúa con la campaña de fomento de la lectura 'Nacid@s para leer'
Comentarios