domingo. 28.04.2024

Los vecinos de Golbardo ya disfrutan del renovado Corro de la Iglesia, tras la rehabilitación ejecutada por el Ayuntamiento de Reocín en este espacio público. El alcalde, Pablo Diestro, ha explicado que además de la mejora integral de la plaza, también se ha renovado completamente el parque infantil contiguo.

En un comunicado, Diestro ha indicado que esta obra ha supuesto una inversión total de 48.000 euros y forma parte de las actuaciones para mejorar espacios públicos en diferentes puntos del municipio.

El regidor, acompañado por la presidenta de la Junta Vecinal de Golbardo, Lorena Cacho, y el párroco Adrián Sainz, ha detallado que la actuación ha consistido en levantar el viejo suelo de asfalto, nivelar la plaza con la entrada de la iglesia y la carretera, y colocar un nuevo solado acorde al entorno.

"La rehabilitación realizada recuerda el origen de esta plaza como el corro donde los vecinos del pueblo venían a jugar a los bolos", ha explicado el alcalde. Además, se ha aprovechado el muro lateral para instalar un banco corrido de madera y se ha mejorado la iluminación. Dentro de la misma actuación también se ha renovado el parque infantil situado junto a la plaza. Se han instalado nuevos elementos de juego, el suelo de hierba se ha sustituido por caucho y se ha colocado mobiliario urbano.

Golbardo ya tiene el Corro de la Iglesia renovado
Comentarios