viernes. 19.04.2024

Cóbreces acogerá del 12 al 14 de mayo la exposición de coches de competición y concentración de clásicos 'Bólidos Rojos', que celebra su cuarta edición este viernes, sábado y domingo con varias actividades y algunas novedades. La cita arrancará este viernes, a partir de las 13:00 horas, con la inauguración oficial del evento en el pabellón polideportivo de Cóbreces de la mano de Antonio Zanini, nueve veces campeón de España de Rally entre 1974 y 1984 con cinco vehículos diferentes y campeón de Europa en 1980 con Porsche.

El acto contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, además de patrocinadores y otros representantes institucionales, como los alcaldes de los municipios por los que discurrirá el recorrido de 'Bólidos Rojos': Alfoz de Lloredo, Torrelavega, Ruiloba, Comillas, Udías, Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Reocín y Santillana del Mar, además de las juntas vecinales de Novales, Cóbreces, Oreña, Rudagüera y Cigüenza.

En la misma tarde del viernes, a partir de las 18:00 horas, se realizará una presentación conjunta de diferentes citas de automovilismo que pronto se disputarán en esta zona de Cantabria, como el I Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes o el tradicional Rallye de Cóbreces. Como novedad, y también el viernes por la tarde, se organizará una charla-coloquio con diferentes personalidades del ámbito del motor.

Ya en la jornada del sábado 13, y como gran novedad en esta cuarta edición, la salida de la ruta de coches clásicos será desde la Avenida de España de Torrelavega a las 11:30 horas, con la participación de unos 115 vehículos. Al término de la concentración en Cóbreces se realizará la comida de hermandad con todos los participantes, y por la tarde se hará entrega de trofeos a las distintas categorías, así como sorteos y regalos.

También habrá música en directo de la mano de Acustic 2 'the best music', food truck, servicio de bar, pantallas, stands variados y merchandising, además de contar en la exposición con coches de rallyes, Dakar, circuitos, montaña, autocross, karting, 4x4, clásicos, slalom, motos clásicas o coches nuevos de concesionario.

El colofón de Bólidos Rojos llegará en la jornada del domingo a las 12:30 horas con la tradicional gala de reconocimientos por los méritos deportivos y trayectoria profesional a diferentes protagonistas: Dani Peña y Raúl Ruiz, Manu Mora e Iván Bajo,

Miguel Gutierrez, Mario Asenjo, Eneko Conde, Roberto Rentería, Efrén Llarena y Sara Fernández, Paquito Martínez, José Emilio Criado, Juan López Frade, Amadeo Aguirre, Javier Aguinaga, Moisés San Martín, Manel San Martín, Juanma Fernández Pellón, Fundación Estanislao Reverter, Juliis Bilmaier, Escudería villa de Llanes.

La concentración de clásicos ‘Bólidos Rojos’ vuelve a Cóbreces este fin de semana
Comentarios