sábado. 20.04.2024

El centro cultural El Espolón de Comillas acogerá, en su segunda planta, una exposición de cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid, con la que recupera su intensa vida cultural.

Así, a partir del próximo 9 de abril y hasta el 31 de mayo se podrá visitar en el municipio la primera 'Exposición Imperfecta de Mi cámara retro' de Belén Martínez, un recopilatorio de 60 cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid que han sido transferidas artesanalmente a papel de acuarela.

El concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha mostrado su "gran satisfacción" porque "poco a poco las actividades culturales vuelven a coger impulso en la villa" y confía que los vecinos "disfruten" de esta exposición en la que predominan los colores y las texturas.

En este sentido la autora, ha explicado que "lo retro está de moda", y no es solo una "moda pasajera" a su juicio, sino que "es un universo que se mueve de manera paralela a lo digital". Igual que "el estilo hípster atrae", la fotografía analógica "cada vez está siendo más conocida por la gente joven que empieza a descubrir la belleza de la espera, de la imperfección, de la materialización del momento, y de las técnicas de revelado, todo un proceso que aunque no es artesanal puro, sí es mecánico y muchas veces incontrolable".

La muestra puede verse en el segundo piso del centro cultural del municipio de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Comillas retoma su agenda cultural con una muestra de cuadros a partir de fotos Polaroid
Comentarios