viernes. 01.07.2022

Comillas recupera su oferta de congresos y cursos prsenciales, modalidad interrumpida o restringida por la pandemia del coronavirus. Así, la villa acoge un curso de Lengua Española, Cultura, Historia y Arte en el Centro Cultural El Espolón, con asistencia de estudiantes de la Universidad Xavier de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha valorado la recuperación de estas citas presenciales que "tanto benefician al tejido comercial y empresarial del municipio", más tras el "parón importante" que supuso la crisis sanitaria para estos encuentros, que resultan un "revulsivo crucial para diversificar el turismo del municipio".

En un comunicado ha destacado que en abril unas ciento cincuenta personas de nuestro y otros países participaron en el 80 Congreso Español de Esperanto gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Federación Española de Esperanto (HEF) y la Asociación Cántabra de Esperanto (KantEA).

Al mismo se suma ahora el curso de español, cuya primera edición se celebró en 2012, y que acoge este vez a treinta y cinco estudiantes estadounidenses que se alojarán de tres a seis semanas en el municipio.

Está siendo impartido por el profesor de la Universidad Xavier, David Knutson, en colaboración con Intercultural Connections Spain and U.S. dirigida por Diane Buck y José Aguilar.

También, la XXXVII edición de los Cursos de Verano UC vuelven a Comillas en julio con el curso Tecnología y Patrimonio: Intervención, Conservación y Difusión que plantea una realidad y un debate sobre la continua transformación de la llamada Sociedad de la Información en base al uso y aplicación de las nuevas tecnologías (TIC).

Comentarios