domingo 24/10/21
COMILLAS

Comillas instala una marquesina de autobús de uso escolar en el barrio Estrada

Instalación de una marquesina de autobús de uso escolar en el barrio Estrada
Instalación de una marquesina de autobús de uso escolar en el barrio Estrada

El Ayuntamiento de Comillas ha instalado una marquesina de autobús en las cercanías del barrio Estrada para que los niños que acuden al colegio puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta instalación de modelo rústico consiste en una estructura de madera, con vidrio de seguridad, una cubierta de teja curva, así como asientos que permiten la espera en condiciones óptimas. La actuación, que ha sido ejecutada con fondos propios del municipio por un valor cercano a los 10.000 euros, surgió a partir de las reuniones mantenidas por la alcaldesa, Teresa Noceda, la concejala Vanesa Sánchez y algunos vecinos de la zona.

La edil ha señalado que contactó con la Dirección General de Carreteras, puesto que la carretera es autonómica, para solicitar la marquesina, pero al ser una instalación para uso escolar "Carreteras no tenía competencias". Así, el Ayuntamiento gestionó íntegramente la obra y ubicó la marquesina en el aparcamiento de Estrada, recientemente acondicionado.

Sánchez ha recordado que en dichas reuniones los vecinos trasladaron otras peticiones que también han sido ejecutadas, como el cambio de ubicación del contenedor del vidrio o la colocación de mobiliario urbano (mesas y bancos) en la zona verde anexa al parque infantil. En concreto, una de las últimas peticiones tenía que ver con que se cerrar uno de los laterales de marquesina para que los niños estuviesen más resguardados, que se está desarrollando en la actualidad.

Comentarios