viernes. 29.03.2024

La concejalía de Turismo ha presentado ‘Comillas EnClave de Carnaval’, una iniciativa que busca poner en valor el patrimonio cultural de la villa y celebrar estas fiestas que tradicionalmente convocaba de manera masiva a los vecinos del municipio.  

Este año debido a la crisis sanitaria no se podrá realizar la tradicional fiesta infantil en el polideportivo municipal, ni las fiestas en los soportales del ayuntamiento. Por este motivo desde la concejalía de Turismo se ha propuesto la realización de un concurso fotográfico en el que los disfraces deberán ir en concordancia con el lugar turístico elegido. 

Por ello el concejal de Turismo, Pedro José Velarde Castañeda, recomendó “si te disfrazas de pirata puedes hacerte la foto desde el muelle o si te disfrazas de vampiro puedes hacerte la fotografía la Casa del Duque” donde se han rodado varias películas. 

Velarde Castañeda que formará parte del jurado junto un Técnico de la Oficina de Turismo y el Gerente del Capricho de Gaudí, explicó que se “valorará la creatividad, originalidad y vistosidad del disfraz y adecuación” del mismo con el monumento o enclave elegido.

Los interesados deberán  elegir un disfraz y un enclave turístico para realizar una fotografía que tendrán que enviar al correo electrónico [email protected], indicando en el mismo los datos del participante: nombre, apellido y teléfono de contacto.

Esta iniciativa estará activa desde este viernes 12 hasta el próximo 18 de febrero y  las tres fotografías que resulten ganadoras obtendrán un bono familiar anual para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y un bono familiar para visitar El Capricho de Gaudí. Para finalizar, el concejal de Turismo espera que esta iniciativa “sea del agrado de los participantes” y ha invitado a todos “los comillanos y a la gente de Cantabria a que se sume a este concurso tan novedoso”. 

En otro orden, el Ayuntamiento de Comillas también participará en el concurso de Carnaval organizado por Mancomunidad de Servicios Costa Occidental, el mismo será de manera virtual a través de fotografías y los disfraces deberán realizarse con material reciclado. Las bases del mismo estarán expuestas en la casa Consistorial.
 

Comillas celebrará el Carnaval poniendo en valor su patrimonio cultural
Comentarios