domingo 29/5/22

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de Semana Santa, un servicio gratuito que se prestará del 18 al 22 de abril, de 7:30 a 14:00 horas, y está destinado a niños de entre 3 y 12 años cuyos padres estén trabajando.

Los interesados en solicitar este servicio que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento, podrán reservar su plaza desde el martes 5 al 13 de abril, llamando por teléfono al Espacio Infantil al teléfono 639 61 59 98, en horario de 16:45 a 19:45 horas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a las familias que utilizan este servicio de conciliación laboral habitualmente. Además, los niños que acudan a esta actividad realizarán diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa y excursiones por el municipio.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha recordado que el presupuesto aprobado en el mes de febrero ha aumentado las partidas para favorecer la conciliación laboral y familiar de los vecinos del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con la Consejería de Industria, Turismo e Innovación, ofrecerá durante esta semana un curso de robótica Lego destinado a niños de 6 a 12 años, que se desarrollará en Telecentro del municipio de 9.10 a 14:00 horas.

Para este curso, las inscripciones ya han comenzado y se realizan llamando a la ADL de Comillas al teléfono 942720289. Las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Con esta iniciativa los niños aprenderán a programar, instalar baterías y hacer que las creaciones con los legos puedan moverse solos.

Asimismo, avanza a buen ritmo la instalación de un patio infantil en el colegio Jesús Cancio, cuyo objetivo es que los niños aprendan jugando en contacto con el aire libre.

 

Se trata de una obra, cofinanciada por la Consejería de Educación y Formación Profesional, en la que Ayuntamiento de Comillas tiene un coste estimado de ejecución de unos 23.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta unos 15.700 euros y el resto corre a cargo del Consistorio.

Comentarios