jueves. 28.03.2024

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha visitado las obras de saneamiento que han comenzado a ejecutarse esta semana en varios puntos del municipio. Concretamente en Suances (en la Ribera, en la zona del puerto), Hinojedo (urbanización) y Cortiguera (calle mayor). Estos trabajos son fruto del convenio de colaboración firmado recientemente entre MARE y el Ayuntamiento de Suances y supondrán una inversión cercana a los 60.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha señalado el alcalde, "se trata de obras de primera necesidad", que aunque no lucen tanto como las que se llevan a cabo en superficie, "son de vital importancia" para los vecinos. En esta línea, ha recordado que estos trabajos complementarán los que se van a llevar a cabo a través de la orden de subvenciones de la Dirección General de Obras Hidráulicas, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, y que supondrán una inversión de 250.000 euros, financiados por las administraciones regional y local en un 40% y 60% respectivamente. Unos proyectos que permitirán solucionar los problemas que padecen los vecinos de los núcleos de Puente Avíos y Tagle.

Sobre los trabajos que se están llevando a cabo en cada uno de los pueblos, ha detallado que en Suances (en la zona del puerto) se plantea la ejecución de dos nuevos pozos de registro y la conexión al colector general del Saja-Besaya que discurre por las proximidades. Al objeto de evitar problemas futuros y localizar realmente la problemática del citado colector, se proyecta la inspección con cámara en la zona de actuación y aguas arriba de ésta.

En Hinojedo, la actuación propone crear un nuevo colector que enlace con el del Saja- Besaya, al oeste de la senda costera, y eliminar así un punto de vertido y dando además respuesta a las necesidades generadas en una urbanización de viviendas cercanas a la zona.

Por último, en Cortiguera en la zona próxima a la oficina de turismo, existen varias viviendas cuyos vertidos de aguas residuales no se realizan a una red de saneamiento consolidada. Con la actuación prevista se pretende concentrar y conectar las acometidas domiciliarias centralizadas en un nuevo pozo.

Comienzan varias obras de saneamiento en Suances, Hinojedo y Cortiguera
Comentarios