miércoles. 30.11.2022
SANTILLANA DEL MAR

Comienzan las obras del camino rural que da acceso al Monte Castillo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visitas las obras de mejora del camino rural de Monte Castillo, en Santillana del Mar.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visitas las obras de mejora del camino rural de Monte Castillo, en Santillana del Mar.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado, junto al alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, las obras de mejora del camino rural que da acceso al Monte Castillo, en las que el Gobierno de Cantabria ha invertido 37.952 euros.

Las obras han consistido en la mejora del camino mediante un perfilado y refino del vial en una longitud de 250 metros, así como limpieza de cunetas, con la posterior carga y transporte a vertedero de los materiales sobrantes.

La actuación incluye la construcción de un pavimento de hormigón en una superficie de 750 metros cuadrados, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Tras comprobar el resultado de los trabajos, Blanco y Rodríguez han coincidido en destacar la importancia de la puesta en marcha de estas actuaciones para garantizar el mantenimiento de unas infraestructuras, los caminos rurales, que son fundamentales para el desarrollo y la actividad económica de los municipios rurales de la Comunidad. "Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que impulsen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural", ha dicho el consejero.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Consejería para llevar a cabo estas actuaciones y ha abogado por seguir mejorando este tipo de infraestructuras porque, en su opinión, "son básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

Comentarios