lunes. 27.05.2024

Cientos de personas han participado este mediodía en Ucieda en la Fiesta del Cocido, que, un año más, ha atraído a visitantes y vecinos a la tradicional campa, donde se han repartido miles de raciones del guiso montañés.

Entre los asistentes han estado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas; el director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero, y varios alcaldes de la zona.

Esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional se celebra cada año el primer fin de semana de septiembre, tras las fiestas locales de Nuestra Señora y las de la Virgen del Moral. Tiene su origen hace décadas en la iniciativa de los ganadores del concurso de carretas del Día de la Montaña, que decidieron dedicar el premio a elaborar un gran cocido para todos los vecinos.

Al precio simbólico de un euro, los asistentes han disfrutado de uno de los platos típicos de la gastronomía cántabra que, a su vez, ha servido para recaudar fondos destinados a ayudas sociales para la Mancomunidad Saja y Corona. Además, como ya es habitual, ayer sábado se repartieron raciones de borono.

La jornada, que también ha incluido un homenaje a los organizadores de la Liga de Bolos Municipal, ha estado amenizada con las actuaciones musicales de los Coro Ronda Amigos de Ruente y La Fuentona, de las Piteras de los Valles y del Dúo Sal y Pimienta.

 

Cientos de personas participan en la tradicional Fiesta del Cocido
Comentarios