domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha dotado al Centro de día de Renedo de nuevo mobiliario especializado y adecuado para el uso de personas dependientes. En concreto, ha equipado las instalaciones municipales, gestionadas por la UTE Servicios Sociosanitarios Cantabria, S.L. y Villa Cicero, S.L., con una camilla eléctrica elevable por un motor y reclinable para las sesiones de fisioterapia; un banco antideslizante de acceso a la citada camilla; 10 butacas reclinables con hueco lateral para uso de grúa, así como 20 sillones de descanso con respaldo alto.

El alcalde, Carlos Caramés, junto con varios concejales, ha visitado el centro de día de Renedo con motivo de la jornada de puertas abiertas que ha celebrado este miércoles. Los representantes municipales han compartido con los usuarios y trabajadoras del centro algunas de las actividades programadas y una comida de hermandad con usuarios del centro de día de Suances.

El regidor ha destacado que el Ayuntamiento de Piélagos promueve la autonomía personal y la accesibilidad universal "no solo eliminando las barreras arquitectónicas sino favoreciendo la integración efectiva de aquellas personas con necesidades especiales en zonas y servicios públicos".

El centro de día de Renedo presta sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, pudiéndose ampliar hasta las 19:00 horas, según las necesidades, así como los sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas, favoreciendo de esta forma la conciliación familiar y laboral y proporcionando un apoyo social a las familias de los usuarios y usuarias.

Las instalaciones municipales disponen de plazas concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria para aquellas personas que tienen reconocida su dependencia. Además, cuenta con plazas privadas para cualquier persona mayor de 65 años que pueda encontrarse en situación de dependencia. En la actualidad atiende a una veintena de usuarios, pero tiene capacidad para acoger hasta 36 personas, por lo que hay plazas disponibles.

El Centro de día de Renedo cuenta con nuevo mobiliario para uso de personas dependientes
Comentarios