jueves. 28.03.2024

Varios centenares de personas de todas las edades han participado este domingo en el XIII Día de la Bicicleta de Reocín, que ha vendido 320 dorsales cuya recaudación se ha destinado íntegramente a Anjanas Solidarias, una asociación del municipio que recauda fondos para la lucha contra el cáncer y realiza acciones de ayuda a personas en situación de necesidad.

La prueba, de carácter no competitivo, se aplazó el pasado domingo 3 de octubre debido al mal tiempo y en su nueva fecha ha vuelto a ser un "éxito de participación", según ha señalado el PRC de Reocín en nota de prensa.

El alcalde, Pablo Diestro (PRC), ha recordado que el objetivo es "fomentar los hábitos saludables y la práctica deportiva" con una prueba de carácter familiar que se ha desarrollado en un recorrido "accesible" que ha discurrido por Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente.

También la concejala de Deportes, Margari Martínez, ha celebrado la "buena respuesta" de los vecinos de Reocín y de otros municipios que han aprovechado este domingo de puente y buen tiempo para disfrutar de la bicicleta. "Estamos muy contentos de haber podido recuperar el Día de la Bicicleta, que el año pasado no pudo celebrarse por la situación sanitaria" y que en esta edición se ha celebrado con todas las medidas de seguridad, ha indicado.

La prueba ha finalizado en el Auditorio de La Robleda con la entrega de los regalos sorteados entre los participantes y que han sido donados por comerciantes y empresas de la zona, a los que la concejala de Deportes ha agradecido su "implicación" y "apoyo".

Centenares de personas participan en el XIII Día de la Bicicleta
Comentarios