jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha cerrado la senda que transcurre por La Viesca, a su paso por el municipio, por un argayo en la zona, que "continúa avanzando". El corte se mantendrá 15 días, tiempo durante el que se ejecutarán los trabajos de reparación en la zona afectada. Así se ha acordado en una reunión con técnicos municipales y de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, en la que también ha participado el alcalde de Cartes, Agustín Molleda.

En el encuentro, del que informa el Ayuntamiento, se ha decretado "por seguridad" la "urgente necesidad" de reparar este argayo, que "está afectando a la estabilidad del talud y es un peligro para los cientos de peatones y ciclistas que utilizan esta senda todos los días", según ha justificado el regidor. "A pesar de las labores de limpieza y control del argayo que se realizaron en su momento, se ha detectado que éste continúa avanzando y no deja de desplazarse", ha explicado.

El alcalde ha llamado a la responsabilidad a los usuarios de esta senda, "muy querida y utilizada", y ha pedido respetar las señales de precaución, porque "la seguridad e integridad de todos es nuestra prioridad".

El Ayuntamiento cierra La Viesca a su paso por el municipio debido al avance de un argayo
Comentarios