martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha organizado la primera edición del ciclo 'Cartes de Base', un programa que tiene como objetivo posicionar y apoyar a diferentes disciplinas culturales de creadores cántabros y para ello ofrecerá durante tres semanas en la renovada Plaza del Gallo propuestas en torno al teatro, la música y la pintura.

Las actividades tendrán acceso gratuito y se desarrollarán a lo largo de seis jornadas entre el 25 de abril y el 10 de mayo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Agustín Molleda, ha explicado que con este evento "se pretende apoyar y visibilizar a la escena cántabra, de reconocida calidad pero que no siempre cuenta con el apoyo y la ayuda que se merece", ya que ésta se destina a "propuestas más de tendencia que, en ocasiones, responden únicamente a criterios comerciales y no tanto a la calidad creativa".

Los primeros en actuar serán el grupo de teatro 'Teatracción', el 25 de abril. Las propuestas teatrales se completarán los días 2 de mayo con el grupo de la Universidad Permantente, UNATE, y el 9 de mayo con el grupo de actores jubilados 'Lo mejor de cada casa'.

La música tomará protagonismo el viernes 26 de abril con las bandas The Jean Pierre Experience y Maicol, que mostrarán dos estilos de indie diferentes. También habrá pop-rock el 3 de mayo de la mano de ADN y False Pretense, para terminar con una última jornada en la que el rock tomará el escenario a cargo de Soulbane y Duro.

Cada una de las seis jornadas integrará durante las actuaciones el desarrollo de un cuadro en directo a cargo de pintores cántabros con un motivo común: el medio ambiente. Los cuadros, que quedarán en exposición permanente, serán valorados por el público en una jornada final, de forma que aquel pintor que consiga mayor reconocimiento por parte del público decorará la pared del nuevo puente que cruza de Santiago de Cartes a La Viesca.

La concejala de Cultura, Cristina Hermosa, ha confiado en que que esta primera edición de 'Cartes de Base' se convierta en una cita "de relevancia para la escena cultural cántabra y sirva de catalizador para que las diferentes propuestas de creadores cántabros tengan cada vez más el reconocimiento que se merecen".

'Cartes de base' ofrecerá durante tres semanas actividades de teatro, música y pintura
Comentarios