jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha anunciado este viernes que "en las próximas semanas" se adjudicará el proyecto para la primera fase del acondicionamiento paisajístico de la ribera del río Besaya a su paso por el municipio, desde el puente que une Santiago de Cartes con Cartes, hasta "La Playuca".

Esta primera fase constará de varias actuaciones entre las que destacan la limpieza de zonas próximas a la ribera, recuperación de espacios degradados, eliminación de plantas invasoras y la plantación de 450 especies autóctonas de árboles, arbustos y plantas.

El alcalde, Agustín Molleda, ha explicado que las actuaciones que se realizarán en esta primera fase procurarán que el propio río adquiera "el máximo protagonismo, haciéndolo lo más accesible y visible que se pueda". Algunas de las especies que pasarán a poblar las riberas del Besaya a su paso por Cartes son avellanos, robles, cerezos, boneteros, majuelos, aladiernos y abelias, entre otros. Molleda ha afirmado que los vecinos del municipio "siempre han demostrado tener un sentimiento ambiental que les hace ser muy sensibles ante el medio que les rodea" y, por ello, ha indicado que el Ayuntamiento trabaja por hacer de Cartes un municipio "más verde".

El concejal de Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural, Álvaro Castillo, ha indicado que todos los trabajos se llevarán a cabo de modo que los valores paisajísticos y ecológicos existentes, "no solo se preserven, sino que también se vean potenciados".

El Ayuntamiento adjudicará próximamente el proyecto que iniciará el acondicionaiento...
Comentarios