jueves. 13.06.2024

Cartes y Riocorvo acogerán este sábado, 25 de mayo, la II Clásica de Coches Clásicos del municipio, en la que los vehículos participantes recorrerán una ruta de 200 kilómetros.

A partir de las 10:00 horas, en el Parque del Ansar, comenzarán las verificaciones de los vehículos participantes, mientras que la competición arrancará a las 14:00 en el Camino Real.

La prueba constará de una etapa y dos secciones que discurrirán por la comunidad. Constará de 10 tramos cronometrados, con un reagrupamiento en Riocorvo a mitad de recorrido que durará aproximadamente 45 minutos.

El rally se extenderá a lo largo de la tarde y está previsto que finalice alrededor de las 20:15 horas en el Alto de San Cipriano. Tras terminar la travesía se llevará a cabo la entrega de trofeos, que reconocerán el esfuerzo y la destreza de los conductores.

La jornada concluirá con una cena de hermanamiento donde los participantes podrán compartir anécdotas y celebrar su pasión por los coches clásicos, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cartes, que colabora en la organización del evento a cargo de la escudería Scratch y Valles Pasiegos.

Este año la competición coincide con la disputa de la XVII Copa de Clásicos de las Escuderías 2024, un galardón que atraerá "a competidores de toda la región".

Cartes acoge el sábado su concentración de coches clásicos, que recorrerán 200 kilómetros