CORRALES DE BUELNA

La carrera 'Luchamos por la vida' tiñe de rosa las calles del municipio

Salida de la marcha solidaria Luchamos por la Vida de Los Corrales de Buelna en una imagen de archivo

Los Corrales de Buelna vuelve a teñirse de rosa este domingo con la carrera solidaria contra el cáncer 'Luchamos por la vida', organizada por la asociación homónima y que cuando abrió el plazo de inscripciones se marcó el objetivo de congregar hoy a más de 6.000 asistentes.

Una jornada en la que, además de la carrera, hubo actividades para todos los públicos y en la que, por la mañana, la asociación Luchamos por la Vida entregó 33.000 euros recaudados a tres causas de la región.

Concretamente, esos fondos irán a un proyecto de investigación de un innovador sistema microfluidico para medicina personalizada en cáncer de mama metastásico triple negativo, liderado por Nazely Diban; a la consulta monográfica de linfomas T cutáneos de los doctores Gema Pérez y Miguel Ángel Cortés, donde se adquirirá un sistema PUVA para tratamientos locales de las lesiones tumorales en piel, y a la adquisición de un abatidor de temperatura para enfriamiento de suero fisiológico en caso de trasplantes de órganos y para preservación del corazón en cirugías cardiacas, para el hospital de Valdecilla.

Para esta decimotercera Marcha Solidaria 'Luchamos por la Vida', que es una prueba no competitiva y apta para todos los públicos, se diseñaron dos recorridos: uno de cinco kilómetros para andarines y uno de nueve para corredores.

Arrancó desde el Complejo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo, y el encargado de dar el pistoletazo de salida fue el medallista de atletismo adaptado Alberto Moroso.

Además de la carrera, los asistentes pudieron disfrutar de  juegos infantiles y clases deportivas (zumba y body combat) para adultos, además de una una comida popular, sorteos, prueba de nuevos vehículos KIA y otras sorpresas.