domingo. 21.04.2024

Los Corrales de Buelna vuelve a teñirse de rosa este domingo con la carrera solidaria contra el cáncer 'Luchamos por la vida', organizada por la asociación homónima y que cuando abrió el plazo de inscripciones se marcó el objetivo de congregar hoy a más de 6.000 asistentes.

Una jornada en la que, además de la carrera, hubo actividades para todos los públicos y en la que, por la mañana, la asociación Luchamos por la Vida entregó 33.000 euros recaudados a tres causas de la región.

Concretamente, esos fondos irán a un proyecto de investigación de un innovador sistema microfluidico para medicina personalizada en cáncer de mama metastásico triple negativo, liderado por Nazely Diban; a la consulta monográfica de linfomas T cutáneos de los doctores Gema Pérez y Miguel Ángel Cortés, donde se adquirirá un sistema PUVA para tratamientos locales de las lesiones tumorales en piel, y a la adquisición de un abatidor de temperatura para enfriamiento de suero fisiológico en caso de trasplantes de órganos y para preservación del corazón en cirugías cardiacas, para el hospital de Valdecilla.

Para esta decimotercera Marcha Solidaria 'Luchamos por la Vida', que es una prueba no competitiva y apta para todos los públicos, se diseñaron dos recorridos: uno de cinco kilómetros para andarines y uno de nueve para corredores.

Arrancó desde el Complejo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo, y el encargado de dar el pistoletazo de salida fue el medallista de atletismo adaptado Alberto Moroso.

Además de la carrera, los asistentes pudieron disfrutar de  juegos infantiles y clases deportivas (zumba y body combat) para adultos, además de una una comida popular, sorteos, prueba de nuevos vehículos KIA y otras sorpresas.

La carrera 'Luchamos por la vida' tiñe de rosa las calles del municipio
Comentarios