miércoles. 24.04.2024

Cartes celebrará sus fiestas de Carnaval el próximo viernes, 17 de febrero, con un gran desfile que unirá las calles de Cartes y Santiago iniciando su recorrido en el Ayuntamiento y finalizándolo en el Pabellón Municipal de la Robleda y un concurso de disfraces que repartirá 1.610 euros en premios.

Así lo ha anunciado el alcalde, Agustín Molleda, quien se ha mostrado "ilusionado" por recuperar la normalidad en la programación de festejos del municipio tras dos años marcados por la "delicada situación sanitaria". "El Carnaval es alegría, algarabía, música y color" ha indicado, por lo que se ha preparado una jornada en la que la fiesta y la participación serán el motor principal.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartes, Lorena Cueto, ha explicado en una nota de prensa que todos los grupos y personas que quieran participar en los concursos podrán apuntarse ese mismo día en el portal del Consistorio a partir de las siete de la tarde". Y ha recordado que las bases para el concurso se encuentran publicadas en la web municipal, www.cartes.es.

A las 20:00 horas, el desfile de Carnaval se pondrá en marcha desde la Plaza de la Constitución de Cartes para recorrer el Camino Real, la Carretera General, la Avenida del Chopo y la Plaza del Gallo, finalizando su recorrido en el Pabellón Municipal de la Robleda.

Allí, durante el fin de fiesta, se anunciarán los ganadores de los diferentes concursos de disfraces.

El Carnaval se celebrará el 17 de febrero con un gran desfile y un concurso de disfraces
Comentarios