viernes. 19.04.2024

Los tradicionales cantos de bienvenida a la primavera de Cartes volverán el próximo 25 de febrero al municipio con una Ronda Marcera compuesta por casi 90 personas. Según señala el Ayuntamiento de Cartes en una nota, esta tradición "no entiende de sexo" y son, tanto hombres como mujeres, todos los que quieran participar, los que cantan al mes de marzo y la primavera.

Será a partir de las 16:00 horas, en Santiago de Cartes, cuando se puedan escuchar estos tradicionales sones que recorrerán las localidades de Yermo, Corral, San Miguel, Riocorvo, Mijarojos, Mercadal, Cartes y Santiago de Cartes, hasta las 22:00 horas.

Este año, la Asociación Cultural de Mayores 'Los Torreones de Cartes', será nombrada Marcero Mayor "por su constante trabajo apostando por mantener vivas nuestras tradiciones, haciéndolas llegar a nuestros mayores y colaborando en el día a día de nuestro municipio con un sinfín de actividades para sus asociados y resto de vecinos" ha indicado el alcalde, Agustín Molleda.

"Tenemos la suerte de contar con una de las rondas con mayor participación de la cuenca del Besaya, algo que nos hace sentirnos muy orgullosos", ha añadido la concejal de Cultura, Melisa Saiz.

Los cantos de bienvenida a la primavera regresan con una Ronda Marcera de casi 90 personas
Comentarios