jueves. 13.06.2024

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha organizado el próximo 1 de junio en Cabezón de la Sal un encuentro, abierto a la participación de toda la sociedad, sobre las consecuencias del "modelo turístico impuesto". La cita, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Parque Conde San Diego, busca poner en común experiencias vecinales derivadas de la turistificación y desarrollar propuestas de acción para combatir este fenómeno.

Dentro de su campaña #CantabriaFinita, que en los últimos años viene cuestionando el modelo que "las élites económicas de la comunidad y los sucesivos gobiernos autonómicos han impuesto como vía única para el futuro de Cantabria", CNSV ha abierto un espacio de diálogo que de respuesta a esta realidad.

Según ha señalado la organización en un comunicado, las "más que evidentes" consecuencias económicas, sociales y medioambientales del monocultivo urbanístico-turístico están encontrando un "rechazo cada vez más mayoritario" en la sociedad cántabra, que ve "cómo se renuncia a cualquier otra propuesta de desarrollo en pos de una falsa prosperidad, que realmente solo beneficia a sus promotores".

"Trabajos precarios, vivienda inaccesible, servicios saturados o destrucción de nuestros paisajes y pueblos, son consecuencias de este modelo a quienes queremos vivir y trabajar en la tierruca", ha denunciado. El objetivo del encuentro será, por tanto, poner en común el punto de vista de los vecinos que sufrimos la turistificación que "crece año tras año", compartir propuestas de acción entre los distintos colectivos y repartir materiales que ayuden a sensibilizar sobre esta problemática.

Cantabria No Se Vende organiza un encuentro sobre la turistificación en el Parque Conde...
Comentarios