sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha financiado con fondos LEADER la mejora de la Calzada Romana del Besaya y del Camino Real, con una inversión total de más de 20.000 euros.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy las mejoras realizadas en la Calzada Romana del Besaya y del Camino Real. En concreto, se trata de la colocación de señalización, equipamiento, accesibilidad, promoción y cardio-protección de ambos viales con el fin de poner en valor su singularidad, aumentar la oferta turística y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona mediante la mejora de la oferta de ocio en el marco de los Destinos Turísticos Inteligentes y el Destino Accesible.

Se trata de dos caminos que conectan el sur de Cantabria y el Alto Besaya, lo que contribuirá a poner en valor ambos destinos turísticos mediante la colocación de materiales informativos, tales como paneles, señales y balizas, sobre un recorrido de casi 16 kilómetros que abarca los municipios de Bárcena de Pie de Concha, Molledo y Pesquera. Un recurso que se incorporará al visor turístico de la comarca Campoo-Los Valles, con una gran aceptación entre los vecinos y los turistas, ya que cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de herramientas para planear sus estancias vacacionales o sus salidas de ocio.

El consejero ha destacado el "empeño" de su Consejería de seguir apostando por el medio rural porque, en su opinión, "es la única manera de descubrir sus enormes potencialidades" y ha abogado por impulsar inversiones que "apuesten por el territorio". En este sentido, ha puesto en valor el papel que desempeñan los Grupos de Acción Local a la hora de desarrollar políticas transversales y con un enfoque territorial que tengan en cuenta la realidad de las zonas rurales y las necesidades de sus habitantes.

El titular de Desarrollo Rural ha destacado la apuesta firme del Gobierno por el desarrollo de la estrategia LEADER por su capacidad para integrar a las comunidades locales en la toma de decisiones que afectan a sus respectivos territorios. "Es importante que los Grupos de Acción Local sigan implantando en el medio rural las políticas LEADER porque son los que mejor conocen las necesidades de los territorios", ha remarcado Blanco en una nota de prensa.

El consejero ha estado acompañado en la visita por la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, y el presidente del GAL Campoo-Los Valles y alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez.

Cantabria financia la mejora de la Calzada Romana del Besaya y del Camino Real
Comentarios