jueves. 08.12.2022

Santillana del Mar renovará todo su alumbrado municipal colocando puntos led con los que contribuir al ahorro energético. Esta semana, ha arrancado la segunda fase de la instalación, en la que se cambiarán 619 puntos de luz, con una inversión de 179.790 euros.

En 2018 ya se llevaron a cabo obras en las que ya se intercambiaron por led 888 de los 1.507 puntos de luz con los que cuenta actualmente el municipio.

Una vez que termine la instalación, el Ayuntamiento realizará un estudio para comprobar la eficacia del nuevo alumbrado. La empresa Veolia Servicios Norte S.A.U. ha sido la ganadora del concurso realizado para seleccionar a los encargados de llevar a cabo estas obras.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, ha sido elegida por ofrecer el presupuesto "más accesible". En concreto, la compañía recibirá 142.716 euros por llevar a cabo la instalación.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Viaña, ha explicado que el objetivo fundamental de esta actuación era la reducción del consumo energético de las instalaciones y, por lo tanto, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, ha insistido en que la iluminación será "más intensa y eficaz" y que "el ahorro llegará a un 64% tanto en la factura como en la emisión de CO2".

Comentarios