domingo. 21.04.2024

El centro cívico de Comillas acoge el próximo miércoles, 21 de febrero, un taller destinado a las personas mayores de la campaña 'Dale una segunda vida a los envases', puesta en marcha por MARE y Ecoembes con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la economía circular.

No es la primera vez que la campaña de Cantabria Circular llega al municipio, pues ya el pasado año tuvo lugar en los soportales del antiguo Ayuntamiento una exposición donde se explicaban los principios de la economía circular, el recorrido de los residuos en y el papel que ocupa el reciclaje de envases para conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

En esta ocasión, el próximo miércoles a las 17:00 horas se acercarán al centro cívico dos educadores sociales para llevar adelante una jornada informativa destinada a las personas mayores sobre cómo los residuos pueden transformarse en nuevos recursos.

En el encuentro se realizarán juegos circulares y se resolverán dudas sobre reciclaje destacando la importancia de depositar cada residuo en el contenedor adecuado. También habrá una breve introducción teórica, así como una parte práctica donde se realizarán manualidades a partir de residuos y un taller de ecodiseño.

Esta actividad ha sido gestionada por la Concejalía de Personas Mayores y tiene como objetivo "transmitir la importancia de la economía circular y animar a ponerla en práctica dejando atrás el modelo de usar y tirar", ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda.

"Esperamos que esta nueva jornada informativa sea del interés de los vecinos que han venido respaldando este tipo de encuentros como los realizados sobre la administración electrónica y el de seguridad impartido por la Guardia Civil", ha afirmado.

 

La campaña 'Dale una segunda vida a los envases' llega con un taller para mayores
Comentarios