miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se vio obligado a suspender la cena que había programado para la pasada Nochebuena, para que ningún vecino se sintiera solo en una fecha tan señalada, por falta de interesados. Y es que las personas del municipio en situación de vulnerabilidad prefirieron recibir los alimentos en sus casas, mientras que las que viven solas declinaron asistir a la cita, que a pesar de ello se mantiene como se había planteado para Nochevieja, por si hubiera vecinos interesados en asistir ese día.

La iniciativa se proponía por primera vez para que ningún vecino de Alfoz se sintiese solo, pero a los que se ofreció asistir prefirieron recibir un lote de productos en sus casas. Además, nadie se inscribió por su cuenta para acudir. No obstante, el alcalde, Enrique Bretones, ha confirmado en un comunicado que la iniciativa se vuelve a proponer de cara a Nochevieja por si esta vez hay personas interesadas, que deberían avisar "cuanto antes" a través del propio Ayuntamiento o por medio de la Asociación Limones Solidarios, que colabora en la organización.

Y, en todo caso, se volverán a repartir lotes de productos entre las familias que lo soliciten, de manera discreta y a través de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento suspendió la cena de Nochebuena por falta de vecinos interesados, pero...
Comentarios