martes. 16.04.2024

Piélagos se sumará el sábado 24 a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el último día del mes de febrero -el 28 o 29 si es bisiesto- y que tiene como finalidad concienciar sobre estas enfermedades raras y contribuir a mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica. Por esta razón, la Asociación Apapachando y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou en Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, organizarán un evento, que tendrá lugar de 11:00 a 19:00 horas, en el polideportivo municipal de Liencres.

La jornada, de carácter lúdico, también tendrá una faceta solidaria, ya que recogerá leche para el Banco de Alimentos de Cantabria, así como papel para la investigación de las enfermedades raras.

La presidenta de Apapachando, Mariate Gallo; la representante de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou en Cantabria, Tamara Fernández; el alcalde del municipio, Carlos Caramés, y las concejalas de Educación, Familia, Igualdad y Bienestar Social, Carmen Bedoya, y de Participación Ciudadana y Voluntariado, Inmaculada Araunabeña, han coincidido en el carácter familiar de una jornada que incluirá todo tipo de propuestas.

Así, a partir de las 11:00 horas, habrá taller de manualidades, seguido de un taller de baile en familia y se servirá a los asistentes arroz con pollo/perrito y yogur Bien Aparecida, mientas que, a las 15:30 horas, habrá una exhibición de baloncesto en silla de ruedas. Además, por la tarde habrá una chocolatada, una actuación de magia infantil con Julianini y sorteo de regalos, así como hinchables y un DJ.

Las entradas tendrán un precio simbólico de 5 euros para los adultos y de 3 para los niños e incluirán la comida y la chocolatada, mientras que las bebidas se venderán a precios populares, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento se sumará a la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras con un...
Comentarios