viernes. 19.08.2022
POLANCO

El Ayuntamiento reparte más de 400 árboles en la campaña de reforestación

La alcaldesa y los concejales Isabel Herrera y Cristian Olmo entregan los árboles a los vecinos
La alcaldesa y los concejales Isabel Herrera y Cristian Olmo entregan los árboles a los vecinos

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha repartido este año más de 400 árboles en la campaña de reforestación 'Polanco verde', una cifra "similar" al de las últimas ediciones, al igual que las peticiones recibidas que han alcanzado las 138.

En concreto, este año se han distribuido de manera gratuita entre los vecinos 414 árboles, en su mayor parte frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La distribución de los árboles ha tenido lugar por parte de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y la concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera, contando con la ayuda del edil Cristian Olmo y de personal municipal, una vez citados de manera personal los peticionarios para mantener las medidas anti-COVID-19.

El manzano ha vuelto a ser la especie preferida por la mayoría de los vecinos, con 91 ejemplares, seguido del cerezo con 86, mientras que se han solicitado 62 perales, 60 ciruelos, 43 acebos, 39 nogales y 33 madroños.

La concejala ha indicado que la campaña ha tenido un resultado "muy satisfactorio" tanto por el número de árboles entregados como por el de las solicitudes presentadas, y ha resaltado el "entusiasmo" con que los vecinos participan en la iniciativa que cumplen ya casi dos décadas. A su juicio, ello demuestra la concienciación de los vecinos sobre las ventajas que tiene plantar un árbol, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

A la vista de los resultados "positivos" de esta campaña, la edil ha apuntado que el Ayuntamiento seguirá potenciando iniciativas como esta por sus beneficios, entre ellos que contribuye a aumentar la masa arbórea en el municipio. Ha recordado que la campaña va dirigida a todos aquellos vecinos empadronados en el municipio, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluía peral, manzano, ciruelo y cerezo, así como acebos, nogales y madroños.

Comentarios